Palace Resorts Foundation

Entrevista con Melissa Cardenas- Directora de la Fundación Palace

Español

Por Cessie Cerrato –  Palace Resorts es reconocido por muchas razones, servicio de primera categoría, resorts con vistas impresionantes, una oferta culinaria única, y por supuesto entretenimiento de lujo. La compañía se encuentra muy orgullosa de sus acciones filantrópicas. La Fundación Palace, creada en 2004, es una entidad sin fines de lucro que contribuye a resolver problemas sociales de la comunidad local. La fundación está conformada por cinco comités: Educación, Sueños, Bienestar, Salud y Ambiental. Desde su creación, la Fundación Palace Resorts ha estado muy involucrada con ayudar a la comunidad local.

En adición, la fundación ha inaugurado recientemente una Casa Hogar. Esta iniciativa le brinda hogar a 96 niños huérfanos de todas las edades, desde once meses hasta los once años de edad. El objetivo central de la Casa Hogar es brindarles a niños y adolescentes de bajos recursos la oportunidad de tener un hogar, educación, y suplir sus necesidades al promover su desarrollo humano y social en un ambiente óptimo.

Ubicada en Cancún, la fundación está constantemente ayudando a la comunidad local a través de bienestar social y responsabilidad social corporativa. Hemos identificado que nuestros huéspedes desean participar en retribuir a la sociedad, ya sea pintando escuelas, liberando tortugas marinas, o hasta construyendo sillas de ruedas para niños discapacitados.

Para desarrollar estas iniciativas se lleva a cabo un trabajo extenso y por esto nos hemos sentamos con la directora de la Fundación Palace Melissa Cárdenas. Ella nos compartió su experiencia liderando la fundación y nos comentó sobre los diferentes retos que se le han presentado y como los ha superado.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Palace Resorts?

He sido miembro de la familia Palace Resorts por dos años.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar con la Fundación Palace?

Lo que más disfruto de trabajar con la Fundación Palace es tener la habilidad de ayudar activamente a nuestros empleados y comunidad local. Es muy gratificante saber que nuestra colaboración genera un impacto positivo y duradero.

¿Cuál es tu mayor orgullo?

Estoy muy orgullosa de ser parte de un equipo increíble, trabajando siempre en conjunto para alcanzar metas. Sin importar que se esté esta haciendo dentro de la fundación, siempre estamos marcando una diferencia en la vida de las personas a las que ayudamos. Devolverle a la comunidad es uno de los sentimientos más increíbles que hay y aspiro que en el futuro continúe siendo así.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Mi logro más grande es haber estado involucrada en la creación de la Casa Hogar, el orfanato de la Fundación Palace donde 96 niños mexicanos reciben vivienda, cuidado médico y educación. La Casa Hogar representa una gran oportunidad para nosotros al poder contribuir en un mejor futuro y no podríamos estar más orgullosos de eso.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

El reto más grande que he enfrentado como parte de la fundación es dedicarle suficiente tiempo a cada uno de los 5 comités: Educación, Sueños, Bienestar, Salud y Ambiental. En la comunidad local existen muchos proyectos que nos gustaría apoyar, pero a veces puede ser difícil comprometer a nuestro equipo y recursos a cada uno de estos.

¿Cuáles son tus metas para la fundación?

Por más de una década la Fundación Palace ha estado en constante crecimiento y desarrollo. A través de los años la organización ha creado comités especializados en las necesidades de la comunidad local. En los próximos años continuaremos identificando estas iniciativas que podrían suplir las necesidades de la comunidad local y nacional.

Para más información visite: http://fundacionpalace.org/

#ThePalaceLife
With eight oceanfront resorts overlooking the sparkling turquoise waters of the Caribbean Sea, Palace Resorts sets the highest standards for five-star all-inclusive vacations in Mexico and Jamaica.
http://www.palaceresorts.com/thepalacelife

Leave a Reply

Your email address will not be published.